Luz

Hace no mucho aprendí una gran lección de una persona gigante, una persona que desde el primer día que la tuve delante su energía me cubrió por completo y antes de que hablase una sola palabra, mi admiración por ella ya estaba ahí.

Y ahí va la pregunta del millón: ¿porqué no siempre somos felices?

Unos (hasta yo) podríamos decir, no siempre se puede, tenemos obligaciones, las cosas no siempre salen como queremos, tenemos preocupaciones, pasan cosas cada día y hasta el día más maravilloso se puede torcer.

Pues quizá sea hora de cambiar todo esto, puede que al leerlo se piense, es muy fácil decirlo, pero ponerlo en práctica sería otra cosa; yo ahora mismo lo veo como un reto, yo, que no me considero la persona más estable del mundo, con mucho esfuerzo lo voy a llevar acabo asique no demos nada por perdido.

Debemos cambiar nuestra mente, nuestro todo, porque aunque no lo creamos, y no nos lo hayan enseñado en ninguna parte, nosotros vinimos a ser felices, vinimos a ser felices nosotros y así hacer felices a los demás, vinimos llenos de luz, de energía, y desde el primer momento nos intentan apagar por todos lados, pero ha llegado el momento en que eso termine.

5.2

Debemos ser felices, porque para eso existimos, debemos respetar, y hacer lo que la vida nos pida; un viaje, ¿ porqué no?, decir te quiero, comprarte un libro, salir con tus amigos, llamar a esa persona que extrañas pero que tu orgullo no te deja ser libre… Quitarnos las barreras, las ataduras y dejar a un lado ese “NO” que tantísimas veces nos ha impedido ser felices.

8

Y ahora viene lo más difícil, otra atadura en forma de goma, en forma de goma muy muy tensa, una atadura que se llama PASADO y otra a la que llamamos FUTURO, nosotros mismos hemos puesto una goma a nuestro PRESENTE que tensa con el pasado y otra que tensa con el futuro. Es algo que nos contamina, que no nos deja vivir el día a día, nos maltrata, y terminará por acabar con nosotros, la goma del pasado se tensa cada vez que pensamos en cosas que dejamos sin hacer, personas que se fueron y que no soportamos o no aceptamos su marcha, haciendo que perdamos el presente inútilmente con cosas que ya no tienen solución o a las que quizá nos de miedo enfrentar, mientras que la goma del futuro la tensamos siendo incapaces de disfrutar el presente por el “qué pasará mañana”, atándonos a cosas innecesarias como el dinero, como el madrugar, como el pensar demasiado en los demás, cuando, seamos sinceros, los demás al final nunca piensan en otra persona que no sean ellos mismos. Así pues, la tarea más complicada es destensar esas dos gomas antes de que nos crucen la vida y perdamos el presente para siempre.

8.3

Deja atrás lo que no pudo ser y ya no tiene solución, perdona a los demás y a ti mismo para avanzar y disfruta del “día de hoy”, y si en el futuro las cosas no salen como tienes planeado, pues disfruta y se feliz hoy, y que lo que tenga que ser mañana será, porque puede que llegue un día en el que te pares a hacer recuento de lo vivido y te des cuenta que en el bote del “por vivir” se te quedaron demasiadas cosas y ya no hay tiempo.

Seamos un poco más felices que para eso estamos aquí, sonriamos un poco más y brillemos con esa luz que habita dentro cada uno de nosotros.

8.4

Att: Miss Big Eyes

Anuncios

One thought on “Luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s